domingo, 1 de octubre de 2017

La Cataluña separatista tiene que votar. El resto de España tiene que vetar.




La Cataluña separatista tiene que votar. El resto de España tiene que vetar.

Son 40 años de dictadura separatista. Son 40 años donde el separatismo ha contaminado con su excluyente y totalitaria ideología una parte cada vez más importante de la sociedad catalana, donde los derechos más fundamentales de aquellos que no comparten sus tesis han sido repetidamente pisoteados (derechos lingüísticos, libre opinión de ideas no separatistas). Dado que resulta difícil pensar en una reversión de la situación a corto/medio plazo, con independencia del cauce empleado (y sin acudir a una represión militar que no es deseable y ni siquiera justificable en pleno siglo XXI en el mundo en que muchos creemos, y donde el respeto a la vida y a las libertades consideramos es primordial), lo único que queda es decidir en aquello que sí podemos decidir. En la vida gana quien más rápido se adapta a las situaciones creadas. Propuestas, en función de lo que suceda en las próximas semanas, quizás días o incluso horas.

1)  Retirada inmediata de la nacionalidad española a todas aquellas personas que se demuestre fehacientemente que son separatistas. Hay que evitar que los separatistas gocen de las ventajas de ser español (por ejemplo, éstas) teniendo doble nacionalidad. No se puede tener una independencia a la carta. Si se es independiente tiene que ser con todas las consecuencias.
2)  Establecimiento inmediato de fronteras, puestos fronterizos. Si lo que se busca es dividir, hay que hacerlo de manera efectiva. Este argumento es, al final, lo que desea el separatismo. Estaríamos cumpliendo su deseo.
3)  Boicot económico a todos los productos que provengan de este territorio. Más del 80% del mercado es europeo; un 40% español.
4)  Impulsar y liderar en Europa una política arancelaria, de cara a las relaciones comerciales con el nuevo Estado naciente. Además, el Euro tiene que dejar de ser moneda legal en una hipotética Cataluña independiente.
5)  Negociación por todas aquellas infraestructuras e inversiones materiales del Estado español en Cataluña de las que ya no podremos seguir disfrutando el resto de españoles.
6)  Cortar de manera inmediata el Fondo de Liquidez Autonómico y cualquier otra fuerte de financiación.
7)  En relación a la UE, cabe de esperar un próximo intento de proceso de ingreso por parte de una Cataluña independiente. Dado que una parte importante de los ciudadanos de este presumiblemente país independiente nos odian, de ninguna de las maneras podemos permitir el ingreso de éstos en el mismo marco unitario común como lo es el de la UE. El veto tiene que tener carácter permanente e indefinido. Como recordatorio, el voto de aceptación de un nuevo socio comunitario tiene que ser unánime, es decir, de todos los países.

El razonamiento detrás es que si los separatistas llevan 40 años odiando a España, los españoles y todo lo que esto representa, de ninguna de las maneras podemos permitirles el ingreso en esta unidad común en la que además entrarían con la vitola de “ser ganadores”, de “habernos derrotado”. Si durante estos 40 años, pese a que Cataluña ha funcionado de manera efectiva de forma independiente merced al enorme traspaso competencial y pese a eso ha sido España la receptora de todas las iras y de todos los males (recordemos, más del 90% de las competencias transferidas desde el Estado a las CCAA, en concreto CAT es la que más de largo ha disfrutado de ese traspaso con casi 200 acuerdos de transferencia de competencias de las diversas políticas, a título orientativo le sigue Andalucía con 155 acuerdos), en modo alguno podemos permitirles que compartan marco legislativo y real con nosotros, donde correríamos claro peligro de que impulsen resoluciones en nuestro perjuicio o nos sigan haciendo la vida imposible desprestigiándonos a título individual y colectivo. Hay que evitar por todos los medios que nos sigan llamando fascistas impunemente, con independencia de la ideología de cada uno; o que pisoteen la Historia de uno de los países con mayor acervo y legado cultural del mundo; que nos humillen o como poco nos menosprecien.



Los 7 puntos anteriores, reflexionados rápidamente y por lo tanto susceptibles de ser ampliados, distan, para el buen orden, de ser deseos de venganza o rencor. Antes al contrario se trata de ser pragmático, evitar capitalizar a futuro los problemas que la sociedad española tiene actualmente y en decidir sobre lo que sí se puede decidir. Y sobre todo: seriedad y rigor en las decisiones tomadas. Las decisiones tienen consecuencias y hay que asumirlas.
 
Tras 40 años de dictadura separatista en España, no hay mucho más que negociar. ¿Dinero? ¿Competencias? ¿Hasta cuándo? Y sobre todo: ¿hasta dónde? Sin duda España ha hecho muchas cosas mal y como todos, no es un país perfecto. El mayor error ha sido ceder, conceder y retroceder sistemáticamente a nivel estatal por parte de los dos principales partidos (especialmente grave el error de transferir la política Educativa, como ya hemos puesto de manifiesto en este mismo blog), durante 40 años; ya se sabe: “tú apóyame en Madrid y mientras haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria”.

Cataluña y País Vasco, País Vasco y Cataluña han gozado y gozan de un elevadísimo nivel de autonomía, superior al de länder alemanes y cantones suizos. Son, junto a Madrid, las regiones más ricas de España. Cupo Vasco. 193 acuerdos de Competencias de transferencia de competencias del Estado a Cataluña. Pero ha servido de poco más que para exarcebar ánimos y transferir a la población el erróneo mensaje de que las culpas son de España, a pesar del elevadísimo nivel de autonomía y de que la inmensa mayoría de las decisiones dependen de cada región porque las competencias están transferidas. 
El Estado de las Autonomías ha sido un éxito, pero se ha comunicado de forma muy poco eficiente, por lo que en ambas regiones ha fracasado. Es el momento de construir un país en el que estemos quienes de verdad queramos estar y quienes, pese a diferencias, tengamos claros al menos el puñado fundamental de conceptos básicos. Eso refuerza la ciudadanía de un país y la pone en disposición de hacer frente a los múltiples problemas que de verdad tiene.

El separatismo se ha precipitado, porque han llevado todo esto adelante con una fuerza importante pero no suficiente, fracturando así en dos la sociedad catalana. Por eso, aún hay una mínima esperanza, pero esto sólo lo pueden revertir los catalanes no separatistas saliendo a la calle reivindicando sus derechos, pisoteados y prostituidos. Pero si no, es mejor que seamos 35-40 millones de ciudadanos por entero ilusionados con un proyecto que 47 millones donde constantemente un puñado ponga en tela de juicio las bases más fundamentales desde hace 40 años.

En la vida, principio darwinista, gana quien más rápido se adapta a las situaciones creadas. Ésa es la razón de la supervivencia de aquellas especies que antes se adaptan a los cambios creados.

Creative Commons


 

El Ventilador by Pedro Héctor Pérez García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.





Safe Creative



Registrado en Safe Creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí eres libre para expresar tu opinión; haciéndolo, enriqueces. Las únicas reglas son el respeto y la educación. ¡Gracias!